Cada vez más personas deciden hacer reformas no solo por estética, sino por eficiencia energética y sostenibilidad. Y no es para menos: una casa bien aislada, con sistemas eficientes y materiales responsables, no solo consume menos, sino que también ofrece más confort en el día a día.
En este artículo repasamos algunas ideas clave para que tu reforma no solo cambie el aspecto de tu vivienda, sino que la convierta en un hogar más eficiente y respetuoso con el entorno.
Una de las primeras mejoras a tener en cuenta es el aislamiento. Muchos hogares antiguos pierden energía (y dinero) por culpa de:
¿Qué hacer?
Aprovecha la reforma para instalar aislamiento térmico en fachadas, suelos y techos, y sustituir ventanas por modelos con rotura de puente térmico y doble o triple acristalamiento. Lo vas a notar desde el primer invierno.
Instalar un buen aislamiento y mantener una caldera antigua es como tapar una herida con una tirita mojada.
Hoy en día existen sistemas de calefacción y refrigeración mucho más eficientes, como:
Además de ahorrar energía, ofrecen un mayor confort y permiten un control más preciso del consumo.
Durante una reforma también puedes revisar y mejorar la instalación eléctrica. Pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia:
No solo consumirán menos, sino que durarán más y funcionarán mejor.
No todo es tecnología. También puedes hacer que tu reforma sea más ecológica con materiales naturales, reciclados o de bajo impacto ambiental:
Son opciones que cuidan el entorno y que, además, suelen ofrecer un ambiente más saludable dentro de casa.
Pequeños cambios en la fontanería pueden ayudarte a reducir el consumo de agua:
En una vivienda grande o un chalet, esto se nota aún más.
En Reformas Blancor realizamos reformas sostenibles en chalets de Madrid, combinando diseño, eficiencia energética y confort.
Te ayudamos a transformar tu vivienda para que consuma menos, sea más cómoda y esté preparada para el futuro.
WhatsApp us